miércoles, 12 de enero de 2011

Ropería de El Escorial en Truébano. Babia.


“[…] Continúo a sus órdenes, haciendo vida santa a pesar de ser otras mis aficiones, pero parece que así lo quiere el destino. En estos pueblos próximos me ofrecen algunas mujeres, siempre que yo las acepte para siempre, que es mucho tiempo; además, se da el caso de que las que me hacen más gracia no tienen hijuela, y a esto le llama la opinión una chifladura, así que seguiremos dando treguas hasta que no haga caso de mi ni la criada, si es guapa. […]”

Carta de Ricardo Hidalgo a Secundino Gómez desde la Dehesa de Casas Caídas (Cáceres) el 30 de diciembre de 1908. Ricardo se encargaba allí del rebaño trashumante de una importante familia de Babia y… se preocupaba de lo que podía.

2 comentarios:

666 dijo...

Creo que el pie de foto está equivocado. Pues en Truébano la ropería era del Escorial (todavía se conserva el escudo, la parrilla de San Lorenzo del Escorial, sobre la puerta principal). El error creo que se debe a una interpretación errónea por lo que dejó escrito Jovellanos cuando pasó por allí

Groucho Marx dijo...

Gracias, en efecto el error se debe a lo escrito, 200 años ha, por aquel asturiano tan poco frecuentado hoy por el gran público